jueves, 3 de diciembre de 2015

Pirámides de población

Una pirámide de población es una representación gráfica por sexo y edad de la población de un lugar determinado. Las piramidales de población nos permiten saber la cantidad de habitantes, defunciones y nacimientos de cada grupo de edad y sexo.
Esta semana tenemos que hacer un trabajo, que trata de hacer una pirámide de población y un comentario de la misma. Nos han dado a elegir distintos países sobre los que hacer la pirámide. Yo he elegido India, porque me ha parecido interesante. En moodle tenemos colgada la información de los países a si que solo te la tenemos que descargar y pasar esos datos a la tabla excel. Una vez que ya tienes la pirámide echa y te quedará algo así:

.
Ahora solo falta hacer el comentario sobre la pirámide. En el comentario tienes que poner las características que tiene esta pirámide de población. Puedes poner, que forma tiene, como es la población, como es el país; mas o menos desarrollado etc...
En este caso la pirámide tiene forma de pagoda, lo que quiere decir que es un país poco desarrollado, que tiene una población joven. En la que hay mas barones que mujeres. Y también nos indica que en población con mayor edad predominan las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario