jueves, 3 de marzo de 2016

Pasear lechugas es la nueva moda

Hay muchísimas modas raras e inútiles en el mundo pero esta sin duda es la más tonta del mundo.

Ni perros, ni gatos, ni burros. La nueva moda en china es sacar a pasear lechugas: Les atan una correa y caminan arrastrando su verdura.

Metro, un periódico inglés, publicó hace unos días esta extraña tendencia. Esta es muy popular entre los jóvenes chinos, se justifica como vía de escape para huir de la "Depresión y la soledad". También es una manera de conocer gente y una manera fácil de iniciar una conversación gracias los encuentros cada vez más frecuentes.


Lui Ja Chen de 17 años, "Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos al repollo, ir a dar una vuelta con él y regresar a casa sintiéndome mejor" cuenta a los medios de comunicación. 
Al igual que otro joven que añade: "Si veo a  alguien en mi misma condición, es fácil empezar conversación. Los repollos son mejores que los perros ya que no ladran y no empiezan peleas con otras verduras. Ni siquiera necesitan alimentación y no dejan lío en el pavimento (en la casa)".



"Te sientes tan solo y simple como una lechuga, entonces comienzas a actuar como una y ha hacerte amigo de ella. Y aceptando esto comienza el cambio" eran las palabras textuales del psiquiatra chino Wen Chao, para explicar esta nueva moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario