domingo, 13 de diciembre de 2015

El secreto de las gominolas

Las  "chuches" son unos alimentos que les gustan a todo el mundo, son muy apetecibles. Pero sin embargo hay padres que prohíben a sus hijos comer golosinas, porque las consideran artificiales y peligrosas debido a su alto contenido de azúcar, pero en realidad son de origen natural aunque algo asqueroso.
Si nos fijamos en los ingredientes en un paquete encontrarás nombres tan familiares como colorantes,saborizantes,azúcar, etc. Pero ¿has pensado alguna vez de dónde viene la gelatina? 


¿QUE ES LA GELATINA?
La gelatina es una sustancia sólida, transparente e incolora, casi inodora e insípida, que se obtiene cociendo en agua huesos, tendones y ligamentos animales; se emplea en la cocina, en la farmacia, en la fabricación de películas y pegamento.
A partir de esa materia prima (desechos de los animales) se elaboran la gominolas.



PROCESO:



Pero para, más allá de lo asqueroso que pueda parecer fabricar la gelatina, hay que señalar que no tiene ningún efecto negativo para la salud, ya que si es pura no tiene grasa, ni colesterol, ni hidratos de carbono y contienen una gran dosis de aminoácidos importantes para la reconstrucción del tejido conjuntivo, especialmente en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario