sábado, 20 de febrero de 2016

Fiestas mas raras y curiosas del mundo

  • Songkran, Año Nuevo en Tailandia:

El Songkran o Año Nuevo Tailandés es uno de los festivales más importante de dicho país. 
Las celebraciones tienen lugar del 13 al 15 de abril, para celebrar el año nuevo. En esta celebración la gente de todo el país se lanza agua, como si se tratase de una guerra de agua en la que todos participan. Aunque esta fiesta no solo es para divertirse también es época en la que se reúnen todas las familias y honran a los mayores de misma.

  • La Candelaria, en Puno:
La fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno dura 18 días con más de 200 danzas. Esta festividad  es célebre por lo variado y colorido de su folklore, sin duda es el más rico y deslumbrante de este continente, esta fiesta es la Virgen de la Candelaria, que se realiza en febrero.
Esta fiesta es organizada por la Federación Nacional de Folklore y Cultura de Puno. En ella participan 40 mil bailarines, unos 5 mil músicos y 25 mil más sumándole los directivos, alferados, bordadores... 
Se interpretan 200 grupos de danzas "danzas nativas" la mayoría llamadas "danzas con trajes de luces"



  • La Diablada, Carnaval de Oruro:
La diablada, es una danza típica de la región de Oruro, en Bolivia. Se llama así debido a la careta y el traje de diablo que usan los bailarines. Se baila a devoción a la Virgen del Socavón y culto al Tío de la mina. La imagen del "Tío" que se denomina "diablo" es motivo de culto en todo el ambito minero de Bolivia.
El drama de la salvación es representado en carnaval con cientos de bailarines disfrazados de diablo que invaden las calles.
  • Holi Festival, en la india:
Holi Festival, festival de primavera, el de los colores y la fiesta del amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera, se celebra principalmente en la India, Nepal. Todo el pueblo indio se lanza a una frenética batalla en la que se tiran unos a otros polvos de colores aromatizados y agua coloreada.
Después de estas batallas locas y divertidas, la tradición continua poniéndose los uno a los otros el abir (polvo rojo) en la frente, en señal de amistad.

  • Batalla de las Naranjas, en Ivrea:
El carnaval de Ivrea es conocido por su singular Batallada de Naranjas. Se celebra los tres días previos al Miércoles de Ceniza en diferentes plazas del casco histórico de Ivrea. Cuenta la leyenda (se remonta en la edad media) que un señor feudal de Ivrea quiso aprovechar se de la hermosa hija de un molinero y esta le cortó la cabeza al tirano y los habitantes del pueblo se rebelaron tirando le naranjas. En esta fiesta se revive la leyenda y cada grupo de personas realizan un rol. 

  • Up Helly Aa Festival, en Escocia:
Todos los años, el último martes de enero desde 1880 y tan solo en tres ocasiones no se ha podido celebrar este magnífico evento, debido a la muerte de la Reina Victoria y otras debido a las dos Guerras Mundiales. Miles de Escoceses se reúnen en Lerwich para celebrar el espectacular Up Helly Aa Festival, con cascos vikingo, faldas escocesas, cerveza, música tradicional y fuego como principales protagonistas. Los vecinos se disfrazan como vestían 100 años atrás, y estos recorren la ciudad llevando antorchas que guían en la oscuridad, cantando y empujando un drakkar.
  • La Tomatina de Buñol, en España:
De las muchas celebraciones que tienen lugar en Buñol, esta destaca por su originalidad y transcendencia. La Tomatina también llamada la Batalla del Tomate es una de las fiesta con mayor atractivo turístico internacional. Su origen según los historiadores se debe a que unos chavales le empezaron a tirarle tomates a un hombre que estaba cantando en la plaza del pueblo debido a que este cantaba muy mal. Entonces todas las personas que había en la plaza decidieron unirse y terminó en una batalla de tomates.
  • Día de Muertos, en México:
El Día de los Muertos es una de las fiestas más importantes de México, una tradición que nació en la época precolombiana y ha sabido adaptarse hasta llegar hasta nuestros días con más fuerza que nunca. La ciudad luce color y alegría para los que fueron y que según la tradición popular vuelven para visitarnos y comen y beben con sus familias como si estuvieran vivos. Esta fiesta tiene lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre. En las ciudades no faltan los vistosos y coloridos altares que hay por todo México durante estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario